DESASTRE NUCLEAR EN FORMOSA


Sabia Ud que el Gobierno Argentino quiere instalar un REACTOR NUCLEAR en la Provincia de Formosa en la frontera con Paraguay a kilómetros de Formosa y Asuncón, Tanto Los hermanos Formoseños como los Paraguayos rechazan este proyecto de PRUEBA. Las localizaciones fueron mantenidas en secreto por el gobierno de Formosa y la Comisión Nacional de Energía Atómica para evitar protestas ciudadanas y la reacción del gobierno de Paraguay.
El Prof. Raúl Montenegro, biólogo argentino, indicó que si el reactor denominado CAREM 150 se instalara en uno de esos sitios al norte de la ciudad de Formosa y sufriera el peor accidente posible, podría contaminar un radio de 500 kilómetros alrededor del reactor. Esto afectaría la provisión de agua en las ciudades costeras del río Paraguay y Paraná a lo largo de1.200 kilómetros.

Para qué sirve y cuál es el objetivo del reactor nuclear?

El reactor nuclear que se pretende instalar en Formosa. Fue pensado básicamente para generar energía en aquellos países del tercer mundo que no tuvieron recursos naturales renovables y diseñada para operar independientemente de suministros eléctricos externos.

Pero el motivo fundamental de la instalación de este reactor nuclear responde a la necesidad de poner en funcionamiento UN PROTOTIPO QUE NUNCA FUE APROBADO EN EL PAÍS y poder abrir un mercado mundial que le permita al gobierno nacional, vender esta tecnología a otros países.

EN RESUMEN: el reactor no esta pensado para ofrecer energía a los Argentinos sino para hacer una demostración y "probar" UN PROTOTIPO que si funcionara sin problemas SERVIRIA DE PROPAGANDA PARA VENDER EL PROYECTO A OTROS PAÍSES! Los Formoseños y alrededores serían una especie de Laboratorio con millones de conejillos de India.


¿Y vos, que vas a hacer?

Unite al grupo de trabajo para la protesta
https://www.facebook.com/groups/noimperionuclearenformosa

Dale "Me gusta" a la pagina oficial